El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 710,049

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Lo detienen por filicidio

El menor tenía tan solo 8 meses de edad y falleció debido al traumatismo craneoencefálico que se le ocasionó. El presunto responsable, Pablo Eduardo ‘N’, ya se encuentra en el penal de Nuevo Laredo.

El presunto filicida, Pablo Eduardo "N", de 31 años, manifestó que hace dos semanas, mientras él se estaba bañando, su hijo se cayó de la cama, pegándose en la cabeza. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre asesinó a golpes a su hijo, que aún con vida fue llevado por su madre al hospital donde horas después falleció al tener traumatismo craneoencefálico.

Pablo Eduardo ‘N’, de 31 años, ya se encuentra en el penal de Nuevo Laredo como presunto responsable de los delitos de filicidio,lesiones y violencia familiar.

El juez de la causa concedió a la Unidad 2 del Ministerio Público, la prisión preventiva oficiosa en contra de Pablo Eduardo ‘N’, por lo que habrá de enfrentar el proceso en el reclusorio.

El pequeño Pedro Damián, de 8 meses, falleció la noche del pasado 10 de septiembre, por las lesiones recibidas al ser golpeado con un objeto contundente, que le causó fractura en el cráneo.

Se trata de la primera víctima fatal de la violencia intrafamiliar que se vive en el país a consecuencia del encierro por la pandemia del Covid19.

El pasado 10 de septiembre, personal de guardia del Hospital Civil reportó a las 17:15 horas el ingreso de un menor de 8 meses, severamente golpeado, con huellas de mordidas en un brazo y traumatismo craneoencefálico.

Pedro Damián fue llevado al hospital por su madre, Sanjuana Lizeth, de 33 años. Estaba en coma, no podía respirar por sí mismo, ya que tenía inflamado el cerebro por la golpiza recibida con un objeto contundente.

La mujer lo llevó al nosocomio desde su domicilio en la calle Jazmín cuadra 3900 en la colonia Valles Elizondo. Señaló ante las autoridades ministeriales que cada vez que iba a la tienda, el niño quedaba bajo cuidado de su padre y cuando ella regresaba, Pedro Damián presentaba golpes y estaba llorando.

El presunto filicida, Pablo Eduardo ‘N’, de 31 años, manifestó que hace dos semanas, mientras él se estaba bañando, su hijo se cayó de la cama, pegándose en la cabeza.

Un médico legista de la Fiscalía General de Justicia del Estado, constató que las lesiones del menor corresponden a un lapso no mayor a 12 horas, por lo que al haber flagrancia en el delito, se procedió a su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

La carpeta de investigación fue judicializada y un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa, trasladó al detenido al penal de esta frontera, y dio inicio el proceso en su contra por filicidio, lesiones y violencia familiar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows