Nuevo Laredo, Tam.– El rubro de la ganadería ve con buenos ojos las lluvias que se han presentado en los últimos días, ya que las fuertes temperaturas que se registraban auguraban un panorama de sequía y con problemas con el ganado, pastizales y riego de sus terrenos.
“En estos días hemos sido beneficiados con buenas lluvias de hasta 1 pulgada y media en la mayor parte de la región, lo que augura una recuperación de las praderas, asegurando forraje para una buena parte de la temporada, sobre todo al iniciar de lo que se supone será la canícula que son los días más calientes del año”, comentó Fernando Rodríguez Garza, ganadero de la región y presidente de los Generales Cabalgantes.
Resaltó que muchos ganaderos padecían la falta de lluvias en el campo, principalmente el ganado ya que sus fuentes de agua y comida comenzaban a agotarse, considerando que ya vivían una crisis por el bajo nivel de acumulamiento del vital líquido en sus presas.
“Estas sequías han provocado, en su momento, la venta de las vacas; situación que afecta a las reservas de producción. Sin embargo, las lluvias de esta semana benefician en mucho al campo, porque han sido lluvias moderadas que hidratan más el suelo, aunque no provocan agua rodada que son las que llenas las presas, pero sin embargo cambia las cosas y nos beneficia grandemente”, concluyó.