El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Llegarán vacunas contra Covid-19 a farmacias de Tamaulipas

A un costo que oscilará entre los 800 a los mil 200 pesos

Francisco Medina / El Diario Mx (AMT)

Cd. Victoria, Tam.- A un costo que oscilará entre los 800 a los mil 200 pesos, dependiendo de los precios que tenga cada farmacia autorizada, la vacuna contra covid-19 ya estará a la venta al público en general en esta Ciudad Capital y en el estado, confirmó el presidente de la Asociación Farmacéutica de la Zona Centro del estado Tofic Salum Fares.

“La vacuna del covid, ya sea de Pfizer o la Moderna, va a ser una vacuna que va a estar a disposición en las farmacias de toda la República, y hablando específicamente de lo que es la zona o la región centro del estado que haya farmacias que ya tengan el medicamento o el biológico a disposición de la gente”, refirió.

El Presidente de la Asociación Farmacéutica de la Zona Centro del estado recordó que fue el pasado 20 de noviembre aproximadamente cuando la Cofepris autorizó que la vacuna contra covid-19 se venda en farmacias, “y a partir de ese momento empieza a haber una serie de negociaciones por parte de los farmacéuticos con la finalidad de tenerla de venta al público”.

Destacó que esta medida de la venta abierta al público representa un beneficio para la ciudadanía, ya que en caso de no tener la confianza sobre la vacuna contra covid-19 de algún laboratorio en específico, ahora se tiene la libertad de adquirir alguna marca de su preferencia.

“Esto trae como un beneficio si la persona no quiere aplicarse una de las vacunas que de manera gratuita está aplicando la federación y tiene preferencia por alguna marca en particular, sea Pfizer o Moderna, pues que tenga la opción de comprarla en la farmacia de su confianza”, mencionó.

Salum Fares señaló que en este momento hay varias farmacias de cadena a nivel nacional que están interesadas en vender, así como algunas tiendas departamentales que cuentan con farmacia.

“Hasta ahorita yo no tengo conocimiento de la venta, sin embargo no dudo que ya se esté vendiendo porque esto es competencia, y quien pueda tenerla más pronto pues lógicamente va a marcar la pauta y la diferencia, sobre todo a las farmacias”.

Cabe señalar que el Presidente de la Asociación Farmacéutica de la Zona Centro del estado puntualizó que además hay fármacos especializados que también tienen interés en vender la vacuna contra el covid-19.

“Es muy importante tomar en cuenta que las farmacias que la vendan tienen que tener autorizado una red de frío, no es solamente querer venderla, tenemos que tener una red de frío adecuada de acuerdo a las características de alguna u otra vacuna para que el biológico esté cien por ciento viable”.

Por último, Salum Fares tocó el tema del costo de dichas vacunas; “se habla de precios que oscilan entre los 800 hasta los mil 200 pesos, esto va a depender de la negociación que haga cada una de las farmacias, en este momento muy seguramente solamente estará en farmacias de cadena, sin embargo en la medida que se vaya generalizando el consumo de este biológico por parte de la gente que va a farmacia, probablemente alguna otra farmacia vayan a solicitar tener el producto en stock”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows