El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Llegada de otoño podría aumentar enfermos de alergias

Los principales padecimientos en esta temporada son el asma, rinitis, bronquitis, tanto en niños como adultos.

Los principales padecimientos en esta temporada son el asma, rinitis, bronquitis, tanto en niños como adultos.[Cortesía]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que este martes inicia la temporada de otoño, las consultas por alergias comienzan a incrementar hasta un 20 por ciento en comparación a otros meses del año.

Mauricio Alcorta, médico en un consultorio de farmacia dijo que los principales padecimientos en esta temporada son el asma, rinitis, bronquitis, tanto en niños como adultos.

“Las sustancias que pueden desencadenar una reacción alérgica varía entre los ciudadanos, y la más común son las alergias estacionales que están asociadas a un tiempo específico del año en este caso durante el otoño”, comentó.

Explicó que es característica de la estación que las hojas verdes caen de los árboles y toman un color amarillento, esto a causa de que tienen moho, el cual causa la alergia al estar en el aire hasta que cae en el piso.

“Otra causa común son los ácaros del polvo en el ambiente, algunos síntomas comunes de la alergia son picazón en los ojos, estornudos, secreción nasal y dolores de cabeza”, manifestó.

Destacó que muchas personas ya saben que son alérgicas y acuden a su médico para prevenir estos padecimientos.

“Recomendamos a la población a evitar la automedicación es muy común que usen loratadina, clorfenamina que son las más comunes, pero hay que recordar que esto medicamentos sobre todo en niños y en adultos mayores producen sedación y hay gente que abusa de estos medicamentos”, aseguró.

Alcorta agregó que es importante atender los síntomas de alergia, ya que este padecimiento mal tratado, puede agravarse al entrar la temporada de invierno principalmente en menores de edad y adultos mayores ocasionandoles infecciones respiratorias agudas como bronquitis, asma y rinitis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows