NUEVO LAREDO,TAM.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas registró este viernes 273 casos de COVID-19 y agregó 22 nuevas defunciones de pacientes que sufrieron complicaciones graves por la enfermedad, informó su titular, Gloria Molina Gamboa. Tras la actualización de cifras, el conteo oficial asciende a 9,652 positivos acumulados, de los cuales 4,721 se han recuperado y 647 son defunciones.
De los nuevos casos positivos, 24 corresponden a Nuevo Laredo, siendo 8 mujeres y 16 varones los afectados. En cuanto a las defunciones, de esta ciudad son tres: un hombre de 66 años, el 06 de julio; un hombre de 42, el 07 de julio y, una mujer de 63, el 08 de julio. La funcionaria estatal hizo un llamado urgente a la población a atender las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para restringir la movilidad, evitar aglomeraciones y extremar las medidas de prevención a fin de disminuir los contagios, daños a la salud y fallecimientos.
LAREDO SUMA 40 MUERTES
Por su parte, las autoridades de Laredo, Texas y del Condado de Webb dieron a conocer ayer la defunción número 40 por Covid, en una persona de la tercera edad, en el Regent, el asilo de McPherson.