CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de entretenimiento basada en la creación de videos dentro de Snapchat, Spotlight, ya está disponible en México.
El objetivo de Spotlight es mostrar los Snaps más populares y divertidos generados en Snapchat pero en un solo lugar, algo muy parecido a TikTok.
“Los Snapchatters son algunos de los narradores móviles más expresivos y creativos del mundo y Spotlight les brinda la oportunidad de compartir sus creaciones de manera amplia”, escribió la red social en un comunicado.
De acuerdo con Snapchat, con más de 4 mil millones de Snaps creados al día, Spotlight les permitiría a los Snapchatters llegar a una audiencia de una nueva manera.
Los videos o contenido de Spotlight tiene una duración de hasta un minuto y los usuarios de la red social podrán visualizarlos dentro de una pestaña nueva ubicada dentro de la página principal de Snapchat.
El contenido que se le mostrará a cada usuario es escogido por un algoritmo que, de acuerdo a los gustos de cada uno, determinará cuáles Spotlights podrían interesarle.
Sin embargo, a diferencia de TikTok, Spotlight no mostrará comentarios públicos.
Spotlight fue lanzado en noviembre pasado en 11 países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia); hoy ya está disponible también en India, México y Brasil.