El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,319,519

    Muertes: 214,095

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Abre YouTube canal para secundaria y prepa

Mi Aula se compondrá de contenido curado que abarcará las materias que integran estos dos niveles educativos en México y Argentina

"Mi Aula" es un canal que integrará una curaduría de videos de creadores de contenido educativo en español. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En alianza con la UNESCO, YouTube presentó hoy el canal “Mi Aula”, un espacio que servirá como herramienta educativa para estudiantes y docentes de secundaria y preparatoria.

Mi Aula se compondrá de contenido curado que abarcará las materias que integran estos dos niveles educativos en México y Argentina.

“Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que estos eligen para reforzar su aprendizaje”, comentó Rosa Wolpert, oicial de Educación de la oficina en México de la UNESCO.

Los contenidos son en español y son principalmente de Edtubers (creadores enfocados en educación), entre los que destacan videos de Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena y La Ciencia detrás de.

Los videos seleccionados cumplen con varios criterios como el contenido, elementos didácticos, uso del lenguaje y recursos audiovisuales.

Sin embargo, esta curaduría se basó principalmente en que siguieran el currículo nacional definido por la SEP, en el caso de secundaria, y que se alinearan al Marco Curricular Común para preparatoria.

El canal para México ya tiene mil 775 videos divididos en 897 de Secundaria y 878 de Media Superior. Estos videos están guardados en listas de reproducción de acuerdo a cada grado de estos dos niveles educativos.

Y, aunque los videos están pensados para los estudiantes de secundaria y preparatoria, también podrían ser consultados por los y las docentes como apoyo y recurso educativo adicional.

Los videos y las listas de reproducción ya pueden ser consultados en youtube.com/miaula.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows