El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Llaman a mujeres de 40 a 69 años de edad a practicarse mastografía

Campaña inició el pasado 18 de octubre, bajo el lema “Yo actuó contra el cáncer de mama”, lo único que tiene que hacer es acudir al Hospital General.

Esta campaña inició el pasado 18 de octubre, bajo el lema “Yo actuó contra el cáncer de mama”, lo único que tiene que hacer es acudir al hospital..[Pderla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Maura Alicia Almanza, jefa del departamento de Rayos X del hospital General hace un llamado a las mujeres de 40 a 69 años a que participen en la campaña de mastografías para detección oportuna.

Señaló que esta campaña inició el pasado 18 de octubre, bajo el lema “Yo actuó contra el cáncer de mama”, lo único que tiene que hacer es acudir al hospital.

“Esta campaña es abierta a la población, es gratuita, solamente tienen que acudir al hospital, invitamos a toda las mujeres ya sean derechohabientes del ISSSTE, Seguro Social, Pemex, privado y hasta pacientes de Laredo, Texas, el único requisito es presentarse y llevar su CURP y con la preparación aseo personal, que no traiga talco, ni desodorante para que se le pueda realizar la mastografía”, detalló.

Indicó que la mastografía y el ultrasonido complementario en caso de que lo requiera va a ser gratuito los horarios que están trabajando son de 8 de la mañana a 1 de la tarde para el turno matutino; mientras que en el vespertino es de 2 a 6 de la tarde, 15 pacientes por turno

“Va a ser como vayan llegando, pero si necesitan agendar porque realmente lo que se quiere es que no estén tanto en el hospital por la exposición al COVID, aunque está externa la Unidad COVID, es preferible que podamos hacer un buen distanciamiento y que las pacientes vayan llegando y en 15 a 20 minutos se realiza el procedimiento para dar un margen de media hora entre cada paciente”, mencionó.

Bajó el rango de edad para mastografías, dijo que en los últimos años tuvieron pacientes de 38, 39 años con cáncer de mama y en Nuevo Laredo se ha bajado el rango de 40 a 35 años para tratar de cubrirlas antes de los 40 y no esperar.

“Si hay pacientes que tienen antecedentes familiares directos o indirectos de cáncer de mama, cáncer de ovario acudan a realizarse su mastografía de control, para pacientes jóvenes tenemos destinado los viernes, es un control de detección de cáncer de mama en pacientes jóvenes de 15 a 30 años se les hace el ultrasonido mamario en caso de que sea requerido”, agregó Almanza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows