El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Llaman a mujeres a realizarse el Papanicolaou

El examen se estará realizando durante todo el mes de octubre en el Centro de Salud Rector, ubicado en la colonia La Fe , además se estará realizando la exploración de mama los sábados.

“Y aprovechamos para recordarles que seguimos con las medidas de sanidad por la pandemia, no hay que bajar la guardia todavía, a cómo van llegando las mujeres las vamos atendiendo”, dijo la Química Norma Iliana Garza. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Programa de Cáncer Cervicouterino de la Jurisdicción Sanitaria 5, todo el mes de octubre brinda la campaña de lo que es el cáncer contra la mujer, todo este mes estarán realizando lo que son Papanicolaou y exploración de mama los sábados, en el Centro de Salud Rector colonia La Fe.

La química Norma Iliana Garza Oropeza, encargada de este programa, manifestó que ante ello invitan a las mujeres a que acudan de 8 de la mañana a dos de la tarde, la indicación es que no estén menstruando al momento de acudir a que les hagan el examen.

“Y aprovechamos para recordarles que seguimos con las medidas de sanidad por la pandemia, no hay que bajar la guardia todavía, por lo que estamos tomando todas las precauciones debidas, conforme van llegando las mujeres se irán atendiendo”, explicó.

Destacó en estos días la respuesta por parte de las mujeres ha sido muy favorable, ya que han estado acudiendo para pedir información acerca de los estudios, además están acudiendo a varias empresas donde imparten pláticas sobre lo que es el cáncer en la mujer, y cómo detectarlo.

La química exhorta a las mujeres que tienen que seguir realizándose los estudios tanto de sangre y de cáncer, ya que es muy importante que mantengan bien su salud, sobre todo porque el cáncer sigue cegando la vida de muchas mujeres.

Reveló que de acuerdo al rango de edad que tiene cada mujer se debe hacer sus estudios, sí han detectado algunos quistes o bolitas en algunas mujeres, por lo que se les realiza otro estudio para saber si son quistes benignos o malignos, porque no todas las bolitas que aparecen en los senos son cáncer.

Garza Oropeza añadió que la exploración mamaria debe de realizarse a partir de los 20 años, mientras que el Papanicolaou es de los 25 años en adelante si ya iniciaron sus relaciones sexuales, todo cáncer cuando es completamente curable.

“Por eso es muy importante detectar el cáncer en etapas tempranas, mientras más pronto se detecte la lesión o el tipo de célula, hay muchas más probabilidades que la mujer sobreviva, tenemos que querernos un poco, si nosotros no nos cuidamos quien más”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows