El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Leyenda del basquetbol de manteles largos

Este pasado 20 de abril, el famoso entrenador de basquetbol Rafael Elizondo Escamilla cumplió 81 años.

A pesar de su avanzada edad, Elizondo Escamilla sigue enseñando a las nuevas generaciones.[Daniel Salazar/Líder Informativo]
Daniel Salazar/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Este lunes 20 de abril, el famoso entrenador de basquetbol Rafael Elizondo Escamilla estuvo de manteles largo al cumplir 81 años.
Originario de San Carlos del municipio de Vallecillo, Nuevo León, llegó a Nuevo Laredo en 1957, en donde su primera oportunidad como instructor no fue en el baloncesto sino en el atletismo, conquistando a su paso campeonatos a nivel municipal, estatal y nacional.

Para 1966, y ya como entrenador del bautizado Deporte Ráfaga, disputó el primer estatal femenil, donde ganó cuatro categorías de la Infantil Menor y Mayor, y además de obtener títulos nacionales de la especialidad.

A pesar de su avanzada edad, Elizondo Escamilla sigue enseñando a las nuevas generaciones sobre los fundamentos principales de esta disciplina, y a lo que a su vez aporta en la vida diaria como son responsabilidad y disciplina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows