NUEVO LAREDO TAM.- Para apoyar a la ciudadanía de Nuevo Laredo ante la actual crisis sanitaria, el fin de semana pasado, autoridades del Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Municipal, repartieron despensas alimenticias a familias de alumnos de escuelas que pertenecen al programa “Desayuna bien”. La entrega se realizó en la primaria profesor ‘Jesús Cecilio Castillo’, las madres de familia recibieron el beneficio para sus hijos en tiempos de crisis como la que vive a causa del Covid-19.
Para la entrega de tales apoyos, se realizó una agenda con horarios de entrega, y siguiendo el protocolo que establece la Secretaría de Salud, se evitaron aglomeraciones, pues las personas se mantuvieron a una distancia de metro y medio y grupos menores de 10 personas, con uso de cubrebocas entre otras medidas de seguridad.
En el caso de este plantel, fueron 310 los estudiantes beneficiados entre ellos el hijo de Candida Salvador, quien es operaria y actualmente es el unico sostén de su hogar.
“En mi casa somos cuatro en total y tres ya trabajamos y solamente mi hijo que está en sexto grado estudia, pero ahorita soy yo solamente quien trabaja, a los demás los descansaron en la fábrica por eso nos ayuda mucho que nos hayan entregado este apoyo”, comentó.
Esta misma acción se realizó en planteles que forman parte del programa “Desayuna bien”, en el cual se estima que sean 24 primarias más las beneficiadas.
La primaria Jesús Cecilio Castillo, se ubica en el fraccionamiento El Camapanario.