El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Lazo Rosa ayuda a 126 sobrevivientes de cáncer

La mayoría de ellas han sido dotadas de prótesis, pelucas y mascadas de manera gratuita, además de pláticas de apoyo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Lazo  Rosa terminó atendiendo a un total de 126 mujeres que tienen registradas en control, quienes han sido afectadas por el cáncer de mama y con ello mastectomizadas, la mayoría de ellas han sido dotadas de prótesis, pelucas y mascadas de manera gratuita, además de pláticas de apoyo.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa, manifestó que son 20 socias las que conforman la asociación, todas ellas colaboran para comprar todo lo que a las mujeres les regalan durante todo el año.

“De estas 126 señoras son las actuales, porque hemos tenido muchas que en nuestra historia han entrado y se han retirado porque ya tuvieron una revisión total, ya sienten que ya aprendieron suficiente, y ya no asisten cada mes”, indicó.

Añadió que el año pasado debido a la pandemia de COVID, atendieron más de 360 videollamadas donde brindaron a las mujeres consejerías, las disiparon de algunas dudas que tenían en cuanto a esta enfermedad, sobre todo de lo que es el brazo linfático.

Destacó que durante el 2020 tuvieron la presencia de 91 mujeres que no estaban  en su lista ya que eran nuevas totalmente, las atenciones por medio de las videollamadas continuarán este año, mientras no puedan llevar a cabo las jornadas presenciales cada mes en el ISSSTE.

Reveló que las mujeres que han sido mastectomizadas que se acerquen al grupo, que les llamen al 867-117-7676, con la finalidad de que reciban toda clase de apoyo de manera gratuita, sobre todo aquellas mujeres que se encuentren con depresión o con su autoestima muy baja.

Precisó que el año pasado no suspendieron sus actividades, prueba de ello es que tanto el día 24 como el 31 de diciembre brindó dos atenciones en el módulo que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro Oncológico en la colonia La Fe.

“Voy a estar atendiendo previa cita, todo lo hacemos con todas las medidas de sanidad, estamos brindando prótesis de esponja y turbantes, las citas son precisamente para evitar contagios para que no se nos junten las mujeres, atendemos a una, sale y la que sigue”, explicó.

Pérez Romero por último mencionó que cerraron el 2020 con todas las atenciones que les pidieron, así como con el programa de entrega de prótesis de silicón que fue la última campaña, iniciando este año con las atenciones de manera virtual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows