NUEVO LAREDO, TAM.- Las ventas durante el fin de año 2020, favorecieron al comercio organizado local, alcanzando casi las mismas ventas que el año pasado durante estas fechas.
Esta mejoría en las ventas, se inició desde el desarrollo del programa del BUEN FIN, se mantuvo la inercia hasta los últimos días del año, comentó Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
“Indudablemente que el cierre de los puentes internacionales, ha beneficiado a los comercios locales que tuvieron sus mejores ventas después de varios meses con poca comercialización debido a la pandemia por el COVID-19”, añadió Urbiola Morales.
Ahora ya en este 2021, se espera una mejoría, los primeros seis meses serán cruciales para seguir en una recuperación sostenida, aseguró.
Ahora mismo el Consejo Estatal de Salud, ha determinado que no habrá cambios en los protocolos establecidos ni tampoco en los horarios, es decir todo se mantiene igual, aseguró.
“Pero la mejoría de las ventas va a depender de mantenerse en el semáforo actual y no descender, esto se puede lograr si todos mantenemos el respeto a los protocolos establecidos, y continuar favoreciendo el consumo local”, concluyó.