El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Urgen a Pence y Gabinete remover a Trump hoy

Chuck Schumer, el legislador demócrata de más alto rango en el Senado, aseguró que los actos de violencia en la sede del Congreso, cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, fueron instigados por Trump.

El líder de la minoría del Senado, el senador Chuck Schumer de Nueva York, habla con los reporteros en el Capitolio en Washington, el miércoles 30 de diciembre de 2020, antes de su reunión con el secretario de Transporte designado, Pete Buttigieg. [Foto AP / Susan Walsh]
Agencia Reforma

WASHINGTON DC, E.U.-Chuck Schumer, el legislador demócrata de más alto rango en el Senado, lanzó este jueves un llamado urgente al Gabinete de Donald Trump para que remuevan de inmediato al Presidente de su cargo, luego del asalto al Capitolio de EU por parte de sus seguidores.

En un comunicado, Schumer aseguró que los actos de violencia en la sede del Congreso, cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, fueron instigados por Trump.

“Este Presidente no debe ocupar el cargo ni un día más”, dijo Schumer.

“La forma más rápida y eficaz -que se puede hacer hoy- de destituir a este Presidente de su cargo sería que el Vicepresidente invocara inmediatamente la 25ª enmienda”.

Esta enmienda a la que legisladores han hecho referencia en las últimas horas establece los procesos de sucesión presidencial y considera un escenario en el que el Vicepresidente, con el apoyo del Gabinete, puede forzar la salida de un Mandatario al considerarlo incapaz de ejercer el cargo.

“Si el Vicepresidente y el Gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para hacer un juicio político al Presidente Trump”, agregó Schumer.

Ayer, seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio e interrumpieron por unas siete horas la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en la elección presidencial. Los legisladores pudieron certificar los resultados hasta la madrugada del jueves.

Trump había motivado a sus partidarios a manifestarse antes en un mitin cerca de la Casa Blanca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows