El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

La neolaredense Carmen Sarahí cantará en los Oscar

Se subirá al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles para acompañar a Idina Menzel interpretando el tema "Into the unknown" de la película "Frozen 2"

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega 92 de los Oscar tendrá un sabor muy especial cuando se desarrollen los momentos musicales, ya que por primera vez se juntarán nueve de las actrices de doblaje que prestan su voz a Elsa en Frozen 2 para interpretar lo que promete ser la versión más épica de “Into the Unknown” (“Mucho más allá”) y entre ellas se encuentra la mexicana y neolaredense Carmen Sarahí, quien es la responsable de doblar al personaje para nuestro país y Latinoamérica.

Carmen es una actriz de doblaje, de teatro y cantante egresada del Centro de Educación Artística de Televisa. Entre sus créditos se encuentran haber participado en producciones como Rubí, S.O.S.: Sexo y otros secretos, La rosa de Guadalupe, entre otros. Inclusive fue parte de la tercera temporada de La voz… México, donde se hizo evidente su gran talento para cantar.

Buena parte de su carrera se ha desarrollado en el teatro musical, por ello se le ha facilitado utilizar su voz para distintos proyectos; de hecho, su papel como Elsa es el primero que hace en cuanto a doblaje se refiere.

Cabe destacar que en los Oscar, además de Idina Menzel y Aurora (responsables de la voz de Elsa en inglés) y Carmen Sarahí, diversas actrices prestarán su voz ara interpretar la canción en danés, alemán, japonés, noruego, polaco, ruso, tailandés y español de España, por lo que será una experiencia parecida a ver un video de Disney en diversos idiomas, pero en vivo.

Esta ocasión tan especial de ver a una mexicana cantar en vivo en la ceremonia de los Oscar se une a aquel momento en que Gael García y Natalia Lafourcade interpretaron “Recuérdame” de Coco en la gala de hace un par de años.

Por otro lado, Carmen Sarahí será uno de los cuatro mexicanos que estarán presentes en los Oscar 2020, ya que hay dos nominados oriundos de nuestro país que contienden por un premio. Se trata de Rodrigo Prieto, quien por su trabajo en El irlandés compite en la categoría de Mejor fotografías, mientras que Mayes C. Rubeo contiende por la estatuilla a Mejor diseño de vestuario por Jojo Rabbit.

Por último, Salma Hayek será una de las presentadoras de este año, así que nuestro país vuelve a tener presencia importante en los galardones más importantes de cine en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sensacine

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows