El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Joven mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tomás Cantú, esta es la segunda vez que participa en una OMI y desde hace tiempo se dedica a representar a nuestro país en diversos concursos

Tomás Cantú se suma a la lista de jóvenes que ponen el nombre de México muy en alto dentro de diferentes disciplinas.
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México felicitó a Tomás Cantú Rodríguez por haber ganado una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

“¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) detalló que esta es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en la OMM.

“Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO. @CDMXOMM @smm_mx”, explicó.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es la competencia más antigua en su tipo. Se celebra desde 1959 y las pruebas se llevan a cabo en dos días, con duración de cuatro horas cada una. Para resolver las problemáticas plateadas por un comité especializado, se requiere del uso e ingenio de conocimientos básicos en la materia.

El año pasado, Tomás Cantú perteneció a la escuadra que viajó a Reino Unido con el apoyo económico de Guillermo del Toro y otras empresas mexicanas que ayudaron a los jóvenes a trasladarse a la sede del certamen. Al respecto, el joven estudiante expresó en una entrevista el orgullo que siente por su país: Yo me he sentido orgulloso de llevar la bandera de México, de sostenerla en la tarima y reconocer ‘sí soy mexicano’, se siente padrísimo.

Además de Tomás, el equipo mexicano se compone por otros grandes talentos mexicanos. Ana Paula Jiménez Díaz, una joven de 17 años, la única mujer que forma parte del equipo nacional y ganadora de 4 medallas de la Olimpiada Matemática Europea de las Niñas (dos de ellas fueron de oro). En esta edición de la OIM, la estudiante obtuvo una medalla de bronce. Pablo Valeriano, Omar Astudillo y Emilio Ramos también obtuvieron este reconocimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows