El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Invitan a denunciar el maltrato animal

Hay numerosos casos de maltrato que se exponen en las redes sociales, los cuales quedan sin resolver, señala la Asociación de Abogados Ambientalistas

La Asociación de Abogados Ambientalistas de Tamaulipas hizo un llamado a la población para que denuncien ante el Ministerio Público todas las conductas que causan sufrimiento y muerte a animales. [Especial]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El maltrato animal es una de las actividades más cobardes que puede cometer un ser humano, por ello, la Asociación de Abogados Ambientalistas de Tamaulipas hizo un llamado a la población para que denuncien ante el Ministerio Público todas las conductas que causan sufrimiento y muerte a animales.

Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación, en Nuevo Laredo dijo que esto debido a los numerosos casos de maltrato que se exponen en las redes sociales, lo cuales quedan sin resolver.

“Es importante que la ciudadanía denuncie para que el sufrimiento de estos animales no quede impune, recordemos que en el estado ya existe una ley en la materia con la cual se puede aplicar sanciones penales, que van de dos meses a dos años de prisión, pero no se aplica por falta de denuncias”, recalcó.

El presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de Tamaulipas destacó que recientemente en las redes sociales se reveló por vecinos de un domicilio la presencia de un perro criollo en estado de inanición y en el mismo sitio la osamenta de otro can que seguramente murió de hambre.

“Todo quedó en el malestar público, en los comentarios satanizadores y hasta allí, afortunadamente al parecer alguien sacó al animal sobreviviente, pero no se hizo denuncia ante las autoridades”, aseguró.

Cabe señalar que la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, propuso y consiguió la aprobación del Congreso de Tamaulipas para la tipificación del delito de privación de la vida, maltrato o crueldad animal en abril de 2016, por lo que el sufrimiento provocado a un animal es un delito.

Indicó que de acuerdo con el artículo 469 de dicha ley, quien incurra en conductas que pongan en peligro a un animal de cualquier especie que no constituya plaga ni se encuentre considerada como riesgo para la salud del hombre, que deriven en maltrato, tortura y/o provocándole la muerte, se le impondrá de dos meses a dos años de prisión y de doscientos a quinientos días multa.

En ese sentido, Cruz Haro pidió la colaboración de la sociedad civil porque entre más personas se sumen a la lucha contra el maltrato animal, se obtendrán mejores resultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows