El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Invitan a cuidarse en su mes

En marzo, mes de la mujer, Sector Salud las exhorta a prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aprovechando que marzo es destinado al “Mes Internacional de la Mujer”, el Departamento de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, exhorta a las mujeres mediante una campaña de prevención a que se autoexploren sus mamas para tratar detectar alguna anormalidad.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefe del Rayos X del nosocomio ubicado en Maclovio Herrera 2333, mencionó que en esta campaña se une el Issste, el IMSS, y medios privados que se han enfocado a tratar de que las mujeres tengan la cultura de la prevención, para tratar de disminuir y hacer una detección temprana del cáncer de mama.

“Ya sea mediante la autoexploración que es la que se realiza la mujer, y posteriormente a través de lo que son la prevención secundaria que es el diagnóstico, a través de la mastografía y del ultrasonido complementario, invitamos a toda la población abierta”, expresó.

Destacó que cada mujer debe hacer lo que le corresponde como es el acudir a realizarse la mastografía, y realizarse la autoexploración, posteriormente acudir con su médico para que corrobore lo que ya se haya palpado.

Precisó que el exhorto es para las mujeres a partir de los 40 años, aunque han bajado las edades hasta los 35 años, porque han encontrado incidencias de cáncer de mama en estas edades, el propósito de la Secretaría de Salud es detectar en forma temprana en cáncer mamario.

Reveló que todo esto será gratuito para todas las mujeres, para las que tengan Insabi y para quienes no lo tengan, para que aprovechen este mes y se hagan el examen correspondiente ya que la prevención es vital, para evitar cánceres muy avanzados.

Indicó que las mujeres que no tengan Insabi que lleven el CURP y la credencial del INE, y llenar el formato clínico para checar antecedentes, el horario para hacer las citas es de 8 a 10 de la mañana, para programar a las mujeres ya sea en la mañana o por la tarde.

“La invitación es para toda la población, porque la intención de la Secretaría de Salud es hacer una protección temprana para que podamos tener un mejor pronóstico, y sobre todo que la paciente esté en mejores condiciones de salud”, apuntó.

Almanza Hernández señaló que por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuentan con equipo digital de Rayos X, mientras que por parte del gobierno federal recibieron un mastógrafo analógico, con el cual se podrá brindar un mejor servicios a las mujeres.

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows