El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Investiga FGR a elementos de la Guardia Nacional por robo y torturas

La Fiscalía General de la República inició carpetas de investigación en contra de los elementos de la Guardia Nacional

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Altos mandos de la Guardia Nacional ordenaron se investigara a los elementos que participaron en el robo y torturas a varios civiles, dos de ellos ciudadanos norteamericanos; además de otros oficiales por el robo de armas y extorsión, dejando al descubierto la corrupción que impera en la corporación.

La Fiscalía General de la República inició carpetas de investigación en contra de los elementos de la Guardia Nacional asignados a la custodia del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, señalados por seis personas, de robo de pertenencias y torturas.

Los elementos de la Guardia Nacional comparecieron ante la FGR para declarar en torno a estas denuncias e inclusive se dio a conocer que en el caso de uno de los ciudadanos norteamericanos, se le regresó el teléfono IPhone 13, que le habían robado.

Se trata de los agentes que tripulan las patrullas 18637 y 18755 propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional y comisionadas a la Guardia Nacional, bajo el mando de Alexis García de los Reyes, que están asignadas para la custodia del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

Son seis víctimas de los oficiales de la Guardia Nacional; dos de ellos son ciudadanos estadounidenses, David “M” que luego de ser golpeado, le robaron sus pertenencias de valor, entre ellas un IPhone y por miedo se regresó a Laredo, Texas.

Otro afectado es el norteamericano, Eduardo Patricio, de 19 años, quien fue interceptado por los elementos de la Guardia Nacional en Canales y Leona Vicario cuando iba a comprar un pollo a La Argentina.

El joven fue golpeado y los agentes de la GN le robaron un teléfono IPhone 13, unos AirPods, una compresora y 300 pesos. El teléfono, le fue devuelto a su madre en la FGR.

Otras tres víctimas son; Juan Roberto, de 34 años, ayudante de albañil, quien fue torturado con un bate de béisbol de aluminio, con el cual le pegaron en los glúteos, dejándole grandes moretones; además le robaron mil 500 pesos y un teléfono celular.

Otro afectado es César Jonathan, de 22 años, ayudante de carpintería, quien al estar sentado en la Plaza Zaragoza, frente a Catedral, fue golpeado por los agentes de la Guardia Nacional, que le robaron su teléfono celular, una cadena de chapa de oro y un reloj.

Un tercer afectado es Bryan, de 22 años, vendedor ambulante, interceptado en la Plaza Zaragoza, donde lo agredieron físicamente, lo amenazaron de muerte, y lo despojaron de cartera y un teléfono celular.

La última víctima fue un migrante, a quien le robaron un teléfono celular, amenazándolo de muerte.

Además de estas denuncias, otros dos elementos de la Guardia Nacional son investigados por el robo de armas y este jueves comparecerán ante la Fiscalía General de la República.

Cabe destacar que las denuncias interpuestas por los civiles en contra de los elementos de la Guardia Nacional están destapando la corrupción que impera en el destacamento de esta frontera, en donde además se investiga, ya con denuncia ante la FGR a 15 elementos por el auto robo de armas en la misma corporación, extorsión y cobro de piso a “huachicoleros”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows