El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Inspiración para ellas: la magia de viajar

Cada vez son más las aventureras que deciden viajar teniendo como única compañía una mochila a cuestas; algunas más optan por realizar sus travesías junto a la pareja, familiares o con las amigas

Quisimos conmemorar el Día de la Mujer presentando algunas tendencias que estimulen a completar esa lista de deseos viajeros y a empacar buenas dosis tanto de tolerancia como de apertura, indispensables para obtener una memorable experiencia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más las aventureras que deciden viajar teniendo como única compañía una mochila a cuestas. Algunas más optan por realizar sus travesías junto a la pareja, familiares o con las amigas. Y otro nutrido grupo de mujeres trabajan en el vasto mundo de la hospitalidad. Absolutamente todas, desde sus pasiones y apetencias, maniobran el timón de la cautivadora industria turística.

Importantes puestos en aerolíneas, navieras, secretarías y oficinas de turismo hoy son ocupados por líderes del sexo femenino. Gerentes de resorts, directoras de museos así como reconocidas chefs y sommeliers inspiran a otras viajeras a trazar rutas a la medida.

Hay quienes optan por reconocer el legado cultural de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Puebla o San Miguel de Allende. Las amantes del gastroturismo gustan tanto de escuchar a las cocineras tradicionales de Michoacán, que han puesto a la cocina mexicana en el mapa culinario mundial, como de visitar los restaurantes de chefs que han sido galardonadas.

La oferta ecoturística de Pueblos Mágicos como Jala, en Nayarit, o rincones que se antojan paradisíacos como la Isla de Holbox son ideales para desconectar del estrés cotidiano y reconectar con la naturaleza. Destinos de la llamada Grand Costa Maya entre los que destacan Bacalar, Chetumal y Mahahual también se prestan para celebrar un logro personal o laborar, vivir un duelo (ya sea por una separación, divorcio o la muerte de un ser querido) o practicar workcation, tendencia que -al parecer- llegó para quedarse.

Bucear, practicar esnórquel, alcanzar una cumbre, completar una ruta de senderismo, unirse a un retiro de yoga o a un tratamiento de bienestar en algún resort especializado son otros de los motivos que animan a programar un itinerario.

Únete a un retiro de yoga y pasa algunos de los días más felices de tu vida en la paradisíaca Isla de Holbox. Únete a un retiro de yoga y pasa algunos de los días más felices de tu vida en la paradisíaca Isla de Holbox. [Agencia Reforma]

No falta quienes compran un boleto inspiradas en un libro o película donde el destino le cambió la vida a la protagonista. En la novela autobiográfica «Comer, rezar y amar» (2006), por ejemplo, Elizabeth Gilbert narra el viaje de autodescubrimiento que emprende una mujer por Italia, India e Indonesia, tras un doloroso divorcio. En la versión cinematográfica, Liz es protagonizada por Julia Roberts.

Sin embargo, aprender un idioma y tomar un curso de fotografía, gastronomía, enología o mixología también son temas que suscitan planes en las viajeras. Afortunadamente, hoy existen sitios web y agencias especializadas como focusonwomen.es que posibilitan el encuentro con reconocidas empresarias, deportistas y escritoras del mundo para intercambiar experiencias.
Quisimos conmemorar el Día de la Mujer presentando algunas tendencias que estimulen a completar esa lista de deseos viajeros y a empacar buenas dosis tanto de tolerancia como de apertura, indispensables para obtener una memorable experiencia.

Forma parte de la red
Viajar en solitario o en pequeños grupos de amigas está en boga y hay destinos que le están prestando mucha atención a ello. Costa Rica, por ejemplo, cuenta con Red Sofía, un programa que apoya a las mujeres viajeras con el propósito de que cada aventurera explore y disfrute de los diversos sitios. Además, el proyecto busca la igualdad de género en la industria turística costarricense, prevenir la violencia contra las mujeres y procurar ambientes más seguros para quienes viajan sin compañía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows