El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Inscribe a sus estudiantes la Secundaria Técnica 79

No detienen sus actividades la falta de luz e internet; piden a los padres de familia acudir a confirmar el registro de sus hijos

La inscripción de los estudiantes la realizan los maestros de las diversas materias ante la falta de personal administrativo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La caída del transformador que sufrió el pasado 17 de mayo durante la tormenta, ha mantenido a la Secundaria Técnica 79 “Eugenio Hernández Balboa”, sin servicio de energía eléctrica, además de carecer de telefonía e internet, pese a todas estas adversidades, los maestros se encuentran realizando las inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 y piden a los padres de familia acudir a confirmar el registro de sus hijos para que no pierdan su lugar en este plantel.

El profesor Carlos Alberto Banda Rodríguez, director de esta institución explicó que ha sido muy poca la respuesta de parte de los papás, como ejemplo citó el registro de 200 alumnos en segundo grado, de los cuales solamente han acudido 100 a efectuar la inscripción.

“El proceso de inscripción es muy importante, le pedimos a los padres de familia a que asistan reafirmar su lugar todos tienen su lugar, pero deben cumplir con la inscripción, no es tanto el proceso del pago de la cuota, es opcional, el asunto es venir a reafirmar el lugar porque luego estamos con la problemática que tenemos alumnos que no están registrados”, explicó.

Destacó que es importante que la institución cuente con la información básica del estudiante ya que de ahí se firman los grupos de comunicación para estudiar a distancia, como se hará en este plantel debido a la falta de servicios básicos.

“Nosotros trabajamos por medio de Facebook, se manda una carta invitación a los correos de los muchachos, debemos tener los números de teléfonos de los padres de familia y del alumno para poderlo contactar”, agregó.

Durante esta y la siguiente semana se tratará de contactar a los 715 alumnos de los tres grados para que se inscriban. Este proceso de inscripción se efectúa en un horario de las 10:00 de la mañana la 1:00 de la tarde.

Este plantel se ubica en Lisboa y Río de Janeiro, en la colonia Reforma Urbana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows