El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Inflación por los cielos; ya roza el 5% en México

Gasolinas, gas LP y alimentos se siguen encareciendo

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación en México alcanzó el 4.98 %, su mayor nivel en lo que va del 2024 y liga cuatro meses continuos al alza.

Lo que ha acelerado la inflación en México, son los incrementos en las gasolinas, al gas lp y a los alimentos.

Como muestra de ello, en Nuevo Laredo la gasolina menos cara ya ronda los 20 pesos con 40 centavos, cuando en el año 2018 costaba 13 pesos el litro y ya se decía que era cara. Por lo que se prometió bajar a 10 pesos su costo. Sin embargo, seis años después, cuesta el doble. Es decir, 100 % más.

Otro energético que sigue aumentando su precio es el gas lp, que tan solo en el último año ha subido más de dos pesos, al pasar de 8.00 a 10.23 pesos el litro.

LOS ALIMENTOS SIGUEN ELEVADOS

En este ‘martes de frutas y verduras’, el aguacate subió de precio, al pasar de 70 a 80 pesos el kilo.

La papa blanca se mantuvo elevada, en 55 pesos el kilogramo. Mientras que la papa morena siguió en 16 pesos el kilo.

El tomate también siguió siendo costoso, al venderse en 25 pesos el kilogramo.

En contraparte, la cebolla pasó de 40 a 37 pesos el kilo. Sin embargo, hace dos semanas se vendía a 22 pesos el kilo. Por lo que sigue siendo costosa.

El chile serrano bajó de 50 a 35 pesos el kilo, mientras que el chile jalapeño se vendió en 33 pesos, cuando la semana anterior costó 35 pesos el kilo.

Otros productos, como el huevo, redujo los rangos de precio. La semana anterior se vendió la tapa de 30 piezas entre 80 y 90 pesos. En esta ocasión, se ofertó entre los 86 y 90 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows