El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Infartos y cáncer, principales causas de muerte en NLD

Desafortunadamente el ciudadano en general, acude al médico cuando ya se encuentra muy enfermo; llaman a cuidar la alimentación y evitar el sedentarismo

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos causas principales de muertes en la ciudad, son los infartos y cáncer ocasionados por enfermedades metabólicas como la diabetes e hipertensión arterial.

Es preciso que la comunidad en general evite consumir harinas, grasas, el sedentarismo, que son troncales para desarrollar ese tipo de enfermedades, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“Aunque también hay que reconocer que, de acuerdo a la dieta de la población fronteriza, es muy difícil sustraerse de ciertos alimentos típicos de la región para buscar alimentarse más sanamente, sin duda alguna que cambiar los hábitos alimenticios es lo más difícil” señaló Mejía Barrientos.

Desafortunadamente el ciudadano en general, acude al médico cuando ya se encuentra muy enfermo o con signos de determinada patología, aseguró.

Es hasta entonces cuando se dan cuenta que padecen diabetes, presión alta o arterias tapadas y ya trae problemas graves de circulación teniendo incluso que ser amputados de un miembro, indicó.

“Todo ello se debe a que no hay una cultura de la prevención en lo que se refiere a la salud, es necesario que la comunidad en general aprenda que realizarse exámenes periódicamente, es asegurar su supervivencia en un buen estado de salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows