El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Barcelona sufre para vencer 2-1 a Elche y sigue en alza

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla, dos puntos por encima del Real Betis

Memphis Depay (derecha) del Barcelona celebra con Dani Alves tras anotar el segundo gol en la victoria 2-1 al Elche en la Liga española, el domingo 6 de marzo de 2022. [AP Foto/Alberto Saiz]
AP

MADRID.- Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en la victoria el domingo 2-1 ante el Elche y seguir su repunte en la Liga española.

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla, dos puntos por encima del Real Betis. El club andaluz recibía más tarde al Atlético de Madrid.

Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.

Torres ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos.

Depay amplió con un soberbio cobro de un tiro penal a los 84, apenas nueve minutos después de haber ingresado de cambio. La falta fue señalada por un mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.

Los anfitriones no cejaron en el tramo final y reclamaron dos manos que no fueron remitidas al VAR.

El Barca, que tiene un duelo pendiente, se encuentra 15 puntos detrás del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 a la Real Sociedad. Sevilla, el segundo de la tabla y que el viernes empató 0-0 contra Alavés, le saca siete puntos de diferencia a los azulgranas.

“No sé si la Liga se nos va a hacer corta. La sensación es muy buena», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. «Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien… con victorias te reafirmas y consigues que los jugadores crean en lo que estás haciendo”.

El Elche se estancó en la 14ta posición con 29 unidades.

Durante la primera mitad, el Barcelona tuvo mala fortuna en la zona de definición, con Frenkie de Jong malogrando un par de ocasiones.

La diana del Elche se originó cuando Pedri fue a la disputa del esférico en mediocampo con Pere Milla y su rechace retrasado acabó en los pies de Chaves. El atacante no perdonó con un disparo cruzado.

Los cambios de Xavi para el complemento surtieron efecto.

Después de marcar la diana del empate, Torres se perdió el doblete con un tiro en el área chica que tapó magistralmente el arquero Edgar Badía.

La remontada se logró cuando el árbitro Mario Melero López recurrió a la VAR para señalar una mano de Barragán, que en primera instancia no había valorado y que Depay convirtió para su décimo tanto del curso.

CÁDIZ CELEBRA EN CASA

Rubén Alcaraz (55 minutos) y Oussama Idrissi (63) lograron los tantos con los que el Cádiz venció 2-0 al Rayo Vallecano, para festejar su primera victoria en casa del torneo. Ambos goles tuvieron la complicidad del arquero Luca Zidane, el hijo de la leyenda francesa Zinedine Zidane.

El Cádiz todavía marcha en zona de descenso, 17mo con 24 unidades.

El Rayo se estancó 13ro con 31 puntos, luego de sufrir su sexto descalabro consecutivo en el curso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows