El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

INE destruye 450 credenciales

Se tramitaron durante el año 2019 y no fueron recogidas por sus titulares en el módulo de atención ciudadana.

Las credenciales fueron enviadas a ciudad Victoria, las cuales ya fueron destruidas para evitar mal uso de este documento. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Local de Vigilancia en Nuevo Laredo, en el marco de las atribuciones que la ley electoral le confiere, validó las actividades de destrucción de 450 credenciales de elector que al 28 de febrero de 2021 no fueron recogidas por sus titulares en el módulo de atención ciudadana y se tramitaron durante el 2019.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la ciudad dijo que estas credenciales fueron enviadas a ciudad Victoria, las cuales ya fueron destruidas para evitar mal uso de este documento.

“Luego de que se venció el periodo que marca la ley para ir por la tarjeta, el INE consideró que las 450 credenciales ya no serán requeridas por sus propietarios, por lo que se dieron de baja en el Padrón Electoral y la Lista Nominal”, mencionó.

Comentó que una de las causas por las que las personas no recogen sus credenciales es porque solicitan una reposición de la Credencial, después encuentran la que se les había extraviado y, por eso, ya no van por la nueva, sin saber que, con ello, pierden su lugar en la Lista Nominal.

“Estas personas deberán acudir nuevamente al módulo de atención para darse de alta al Padrón Electoral pasada la jornada electoral del 6 de junio de este año, toda vez que actualmente está cerrada la inscripción al padrón electoral, solo estamos realizando la reimpresión, donde no se modifica ningún dato”, aseguró.

Moncada Fuentes agregó que los interesados en realizar el trámite de reimpresión deben acudir al módulo de atención ciudadana ubicado en González 5439, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows