El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Incumplen con pensiones alimenticias

Hay padres que se alejan del hogar y no cumplen con la obligación con sus hijos.

Aumenta la irresponsabilidad de padres de familia que abandonan a sus hijos sin pensión alimenticia. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunado a la difícil situación económica en la ciudad y el estado, la falta de una cultura de responsabilidad hace crecer el incumplimiento en pensiones alimenticias.

A pesar de que los salarios mínimos tuvieron un incremento importante, se puede observar que no hay dinero que alcance ante lo elevado de los costos de los productos básicos, comentó Manuel Galván Almendares, abogado de profesión.

“Es cierto que hay padres irresponsables que se alejan del hogar y no cumplen con la obligación de dotar de alimentos y medios para subsistir a sus hijos, pero igualmente los hay que sí cumplen con esta situación, aun cuando la situación económica que priva es difícil”, señaló Galván Almendares.

Se llegó a pensar que durante la pandemia, muchas problemáticas familiares se resolverían por la gravedad del virus que se ha vivido, pero desafortunadamente sucedió lo contrario, aseguró el abogado.

Resultó muy difícil para las parejas sobrevivir a tanto tiempo juntos, el hartazgo hizo presa de ellos y muchos matrimonios terminaron, esto desde luego afectando a los hijos que procrearon, indicó.

“Creo que los padres de familia que por alguna razón concluyeron su relación de pareja, deben pensar seriamente en sus hijos, reconocer que ellos como padres de familia son los responsables de su formación y futuro, hay que luchar para seguir cerca de ellos y proporcionarles los medios necesarios para su desarrollo”, concluyó Galván Almendares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows