El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

India registra 4 mil 332 muertes por infección del hongo negro

La mucormicosis es una peligrosa infección por hongos que afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos debilitados, y que ha estado muy ligada con pacientes recuperados de Covid-19.

Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopo nasal para detectar COVID-19 en Kohima, capital del estado de Nagaland, en el noreste de la India, el miércoles 21 de julio de 2021. El exceso de muertes en India durante la pandemia de coronavirus podría ser 10 veces más asombroso que el COVID oficial. 19, probablemente convirtiéndola en la peor tragedia humana de la India moderna, según la investigación más completa hasta la fecha sobre los estragos del virus en el país del sur de Asia. [Foto AP / Yirmiyan Arthur]
El Universal

INDIA.-India reportó 45 mil 374 casos de mucormicosis y 4 mil 332 muertes derivadas de esa enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El diario Anadolu Post citó una declaración en la Cámara Alta del Parlamento de Bharati Pravin Pawar, ministro de Salud de India, quien dijo el martes que el mayor número de muertes por mucormicosis, también conocido como hongo negro, se reportan en los estados de Maharashtra (mil 129) y Gujarat (656).

El ministro señaló que 20 mil 777 pacientes están siendo atendidos aún y que 19 mil 73 se han recuperado.

La mucormicosis es una peligrosa infección por hongos que afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos debilitados, y que ha estado muy ligada con pacientes recuperados de Covid-19.

En India, los casos de “hongo negro” se dispararon con la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según BBC News, médicos han relacionado el desarrollo de mucormicosis con el uso de esteroides para tratar el Covid-19 y señalan que los diabéticos están en particular riesgo. La explicación sería que los esteroides ayudan a reducir la inflamación de los pulmones causada por el coronavirus, y a detener el daño ocasionado cuando el sistema inmunológico sobrereacciona para combatir el virus.

Sin embargo, los esteroides reducen la inmunidad y provocan que se eleven los niveles de azúcar en la sangre, lo que abriría la entrada a la mucormicosis, pues el hongo aprovecha la debilidad del sistema inmunológico para desarrollarse. Las personas con sus sistemas inmunes debilitados, como pacientes de cáncer o con VIH, también están en mayor riesgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows