El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Recogen más de 450 toneladas de basura

La empresa Veolia usa 30 unidades para recolectar desechos domiciliarios, además barren 120 kilómetros de calles diariamente. 

De 450 a 500 toneladas diarias de basura recolecta Veolia. [Gobierno Municipal /]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Además de barrer 120 kilómetros de calles diariamente, utilizan 30 unidades para recolección de desechos domiciliarios.

Cinco unidades más, son utilizadas para la recolección comercial, en horario de 6:00 a 18:00 horas para usuarios particulares y de 6:00 a 23:00 horas operativo de recolección, dijo Joel Vela Estrada, jefe de recolección domiciliaria barrido manual y mecánico de Veolia.

“Como ciudadanos nos falta mucho para tener una ciudad limpia, nos damos cuenta de ellos cuando llueve y hay coladeras obstruidas por gran cantidad de basura que se tira directamente al piso, una prueba de ellos son los 120 kilómetros que diariamente se barren en forma manual”, añadió Vela Estrada.

En el año ocurrieron dos situaciones que incrementaron los volúmenes de basura, primero la helada que además dañó equipo en las instalaciones y los dejó sin energía eléctrica, pero igualmente la tormenta del 17 de mayo les afectó en los equipos, pero lo sorprendente fue el incremento de la basura recolectada misma que se elevó hasta las 750 toneladas, agregó.

En Veolia Nuevo Laredo, contamos con 280 personas que conforman el equipo operativo y 20 administrativos, es una labor importante la que se desarrolla en este lugar, donde diariamente más de 450 toneladas de basura son dispuestas de manera correcta.

“Aunque hay que decirlo no se avanza en la separación de los desechos desde el hogar, eso permitiría una disposición más agil y correcta de tanta basura, por lo que se pide a los ciudadanos cooperen en ese sentido, también se les pide si tiran objetos de vidrio, separarlos del resto de la basura, puesto que hay trabajadores que han sufrido cortaduras”, concluyó Vela Estrada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows