El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Incuban y ahora crían: así son este par de pingüinos machos

Durante la actual temporada de reproducción formaron una pareja en el Rosamund Gifford Zoo, ubicado en Nueva York, Estados Unidos

A cinco días de haber nacido se realizó la primera revisión médica del pequeño, que pesó 226 gramos. [Foto: Tomada de Twitter @SyracuseZoo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- «Elmer» y «Lima», un par de pingüinos machos de Humboldt, consiguieron que eclosionara un huevo que ambos criaron. Ahora, cuidan al polluelo nacido el 1 de enero de 2022.

Durante la actual temporada de reproducción formaron una pareja en el Rosamund Gifford Zoo, ubicado en Nueva York, Estados Unidos. Ahí construyeron su nido desde el otoño pasado y defendieron su territorio.

En el pasado, al menos dos pares de pingüinos rompieron sus huevos sin darse cuenta, así que el zoológico a veces cambia los reales por falsos para darles los verdaderos a un par más adecuado para incubarlo.

«Elmer» y «Lima» son la primera pareja del mismo sexo de esta institución que funge como padres sustitutos. Para los dos también es su primera experiencia en la crianza, dijo April Zimpel, administradora de aves del recinto.

El 23 de diciembre, el equipo de pingüinos determinó que un huevo de «Poquita» y «Vente» contenía un embrión viable, pero decidieron dárselo al par de machos por su comportamiento ejemplar al cuidarlo: se turnaban para incubarlo hasta que eclosionó.

Ahora mantienen arropado y alimentan al polluelo, comentó Ted Fox, director del zoológico. A cinco días de haber nacido se realizó la primera revisión médica del pequeño, que pesó 226 gramos.

«Sigue siendo criado y cuidado tanto por ‘Elmer’ como por ‘Lima’, quienes están haciendo un gran trabajo. Y una vez que tengan experiencia haciendo esto y continúen haciéndolo bien, serán considerados para criar futuros huevos», adelantó.

Ambos son pingüinos de Humboldt, especie nativa de las costas de Chile y Perú. Se considera «Vulnerable» en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la pérdida de su hábitat y al cambio climático.

No es la primera vez que una pareja de machos de estas aves logran que eclosione un huevo, pues en el pasado también lo han conseguido «Skipper» y «Ping», unos pingüinos rey del Zoológico de Berlín, Alemania; y «Eduardo» y «Rio», un par de pingüinos de Magallanes del Zoológico de San Francisco, en Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows