El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Habilitarán Discord y PlayStation nuevas funciones

Los usuarios podrán conectar sus cuentas de PSN para mostrar sus IDs o actividades

Los usuarios podrán conectar sus cuentas de PSN para mostrar sus IDs o actividades. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo de 2021, PlayStation anunció una nueva asociación con Discord para integrar la experiencia de juego de PlayStation con los usuarios de Discord y sus comunidades.

A partir de hoy, esa asociación da más frutos, al permitir que los jugadores puedan vincular sus cuentas de PSN con Discord y así mostrar sus actividades de PlayStation 4 y PlayStation 5 en sus perfiles, para que sus contactos sepan qué títulos están jugando.

Los gamers también podrán mostrar sus IDs de PSN en sus perfiles de Discord para que sus amigos puedan agregarlos y jugar juntos en línea.

¿Cómo usarlo?

Si aún no te aparece la opción, debes saber que la conexión de cuentas de PSN con Discord será habilitada gradualmente, iniciando en EU y posteriormente con nuevos países. Estará disponible en cada plataforma en la que Discord está disponible: Windows PC, macOS, Linux, iOS, Android y la aplicación web.

La integración es muy similar a lo que ya permite Discord con otros servicios. Si es la primera vez que conectas el servicio con tu cuenta de PSN, debes abrir Discord y elegir «Ajustes de usuario», luego ir a «Conexiones», en la versión de escritorio, la app o del navegador.

Ahí aparecerá un nuevo ícono de PlayStation, que al elegir te abrirá una ventana emergente para iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation y luego autorizar su conexión.

Una vez vinculada habrán dos opciones: «Muestra tu perfil» y «Muestra tu estado en PlayStation Network». Para que puedas mostrar tu actividad al jugar, en el menú de ajustes de privacidad de PSN tendrás que cambiar la visibilidad del «Estado online de PSN» y «Juando ahora» a «Todos», para que esta información sea visible en Discord.

«Estamos emocionados de continuar nuestra asociación con PlayStation y exploramos cómo podemos crear colectivamente experiencias compartidas para nuestros amigos y comunidades», escribió Discord en un comunicado.

Discord ofrece un servicio que permite a los usuarios comunicarse. Las personas pueden crear servidores en la plataforma para juegos, clases de yoga, clubs de fans y más, para comunicarse con canales de voz, chats de texto o videoconferencias, con diferentes herramientas que impulsan las conversaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows