El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

IMSS reduce ingreso de gente en unidades

Reducir la concentración de personas en las Unidades de Medicina Familiar evita el riesgo de contagio por coronavirus, direccionando a los pacientes para que sea un acceso efectivo a la atención médica.

Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, al reducir la concentración de personas en las unidades médicas y cuidar la salud de mujeres embarazadas y  adultos mayores.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General de Zona 11 del instituto, doctor Alejandro Soto Villa, quien agregó que también se habrá de proteger a pacientes con enfermedades crónicas, y a los principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

“Esto consiste en reducir la concentración de personas en las Unidades de Medicina Familiar, evitando el riesgo de contagio por coronavirus, direccionando a nuestras pacientes para que sea un acceso efectivo a la atención médica según sea el caso”, explicó.

Precisó que los alcances de esta estrategia se suman a las múltiples acciones de las autoridades sanitarias federales, el instituto se suma a estos programas que ya se venían trabajando y que fueron fortalecidos.

Para garantizar el confinamiento en domicilio de algunos pacientes que tienen riesgo por sus condiciones de poder padecer la enfermedad, para otorgar la incapacidad a embarazadas que acuden a su control prenatal en el Instituto bastará con la solicitud y la presencia de un familiar.

Destacó que la embarazada también puede ser acompañada de un amigo o conocido con identificación oficial; y el carnet de la paciente, esta prestación se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días.

“Estamos ante una epidemia, tenemos que ser sensibles con estos grupos de riesgo y facilitarles la comodidad y el acceso a sus certificados de incapacidad”, dijo.

Soto Villa indicó que para otorgar esta prestación a pacientes que llevan su vigilancia prenatal por fuera es necesario un resumen clínico del médico particular, firmado y con datos de la cédula profesional; anexar exámenes de laboratorio, y el carnet de la paciente que avale el estado clínico del embarazo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows