El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

IMSS recomienda consumo de alimentos de cuaresma

Como son vegetales, pescado mariscos y carne de ave. Exhorta a la ciudadanía a realizar esta práctica, sin excesos, todo el año, no solamente durante este periodo.

Estos alimentos son incluso más saludables que los consumidos el resto del año. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población los grandes beneficios de alimentarse con productos de cuaresma, debido a que son bajos en grasas.

Mediante un comunicado, el IMSS exhorta a la ciudadanía a realizar esta práctica, sin excesos, todo el año, no solamente durante este periodo.

Durante los meses de la cuaresma, la mayor parte de la población hace un cambio en sus hábitos alimentarios, supliendo las carnes rojas y sus derivados por carnes blancas como el pollo, pescados y mariscos adicionados con vegetales frescos, semillas y leguminosas ricas en vitaminas, proteínas, minerales y fibras saludables para el organismo.
Estos alimentos son incluso más saludables que los consumidos el resto del año, sobre todo para pacientes con diabetes e hipertensión arterial, por su bajo contenido de grasas, lo que además ayuda a mantener el peso ideal en las personas.
Las virtudes de los alimentos del mar, como el salmón y la sardina que contiene ácidos grasos en cantidades favorables y omega 3 benéfico para prevenir Alzheimer, sirve como antiinflamatorio en pacientes con artritis, previenen la trombosis y mejora la visión.
Durante esta época se puede adquirir el hábito de consumir con mayor frecuencia alimentos ricos en fibras, como la zanahoria, papa, brócoli, calabaza, entre otros, combinados con pescado o pollo.
Se padezca alguna enfermedad o no, los productos de cuaresma son saludables, por lo que el IMSS recomienda incluirlos en la dieta habitual de todo el año teniendo siempre la precaución de comprarlos en lugares con las condiciones de refrigeración adecuada y no consumirlos en la calle.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows