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SCT sigue sin luz ni trámites

Debe recordarse que la vigencia de las licencias federales terminará en junio del 2021 como resultado de la prórroga autorizada en diciembre pasado.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar corrupción y reducir tiempos de espera, desde abril del 2019 la CANACAR pidió a la SCT digitalizar trámites como licencias, y todavía siguen a la espera de  reglas generales para obtener la licencia federal digital.

Desde hace meses carece de electricidad por falta de pago la subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo Laredo localizada en segundo piso del Palacio Federal, lo que mantiene frenados los trámites que necesitan realizar los operadores del autotransporte de carga.

Varios operadores de carretera y transfers aseguran que antes de ocurrir la pandemia en marzo del 2020, ya era deficiente la atención para tramitar las licencias en la SCT, y a partir de la pandemia es más complicado porque los trámites son vía internet a través de la página web de la SCT.

Debe recordarse que la vigencia de las licencias federales terminará en junio del 2021 como resultado de la prórroga autorizada en diciembre pasado., y faltan miles de operadores por tramitar sus nuevas licencias.

Desde hace meses miles de operadores enfrentan dificultades para obtener una cita vía internet en la página web de la SCT www.sct.gob.mx, porque son pocas las citas disponibles y los trámites tardan 3 meses por solicitud.

Las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers que cuenten con licencias vigentes de la SCT, y estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que en la ciudad por lo menos 7 mil transfers necesitan licencias vigentes para trabajar. así como bajas o altas de unidades

El presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz planteó ante funcionarios de la SCT los beneficios de simplificar y digitalizar los trámites del autotransporte, a fin de optimizar los procesos y evitar hechos de corrupción.

De acuerdo a información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la SCT buscará esquemas de identificación digital para eliminar el contacto físico, generar importantes ahorros al erario y disminuir el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas en PVC.

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