El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

IMSS recomienda confirmar el buen estado de mariscos

Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo afirmó que, con las temperaturas extremas de la canícula, es recomendable vigilar el consumo de productos del mar.

Los pescados y mariscos contienen altos nutrientes para el organismo, por lo que deben ser consumidos con “sumo cuidado”. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo afirmó que, con las temperaturas extremas de la canícula, es recomendable vigilar el consumo de productos del mar.

El médico señaló que los pescados y mariscos contienen altos nutrientes para el organismo, por lo que deben ser consumidos con “sumo cuidado” y acatar las medidas básicas de higiene, ya que son de fácil descomposición al estar expuestos al calor.

“Con las altas temperaturas, la forma en que son cocinados los productos, y de preferencia siempre que sea en el hogar, al vapor o hervidos, y se debe evitar su consumo en crudo, ya que el limón no elimina virus o bacterias que pueden ser altamente nocivos para la salud de los consumidores”, manifestó.

De igual forma comentó que, cuando una persona consume los productos fuera de casa, debe hacerlo en comercios establecidos, donde se conozca el modo de preparación; asimismo destacó que, al adquirir los productos se deben tomar medidas para saber si los pescados o mariscos están en buen estado, como palpar que la textura esté firme, tenga buen color y no expida mal olor.

Soto Villa detalló que algunos síntomas por consumir alimentos en mal estado son vómito, diarrea, náuseas y malestar en general, así como pérdida del apetito, por lo que deberá acudir de manera inmediata al médico familiar para recibir el tratamiento oportuno evitando la automedicación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows