NUEVO LAREDO TAM.-Con la entrega de nuevas ambulancias a los distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejorará el traslado de pacientes en el primer y segundo nivel de atención, así como los envíos a las Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 (HGZ) del IMSS, quien añadió que fueron beneficiados con la entrega de una ambulancia totalmente equipada, lo que es un beneficio muy grande para la población derechohabiente.
“La delegación regional del IMSS en Tamaulipas puso en operación tres nuevas ambulancias que la dirección general del instituto envió para fortalecer el parque vehicular del servicio de traslados programados de pacientes en el régimen ordinario”, indicó.
Agregó que las unidades fueron recibidas por el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS, Luis César Escalante Polá, y serán repartidas estratégicamente, al HGR número 270 en Reynosa, HGZ número 13 en Matamoros, y al HGZ número de Nuevo Laredo.
El médico destacó que con esta entrega de ambulancia se mejorará el traslado de pacientes en el primer y segundo nivel de atención, así como los envíos que se realizan a las Unidades Médicas de Alta Especialidad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Precisó que cuentan con moderno equipamiento que consiste en desfibrilador; aspirador fijo y móvil; tanque de oxígeno portátil; equipo para la atención de parto; camilla rígida para inmovilización de niños y adultos.
“La ambulancia también cuenta con lo que es la camilla principal y marina; material para curaciones; baumanómetro, estetoscopio y termómetro digital, por mencionar algunos de los aditamentos, está muy completa y claro que nos será de bastante utilidad en el hospital, y muy agradecidos por esta entrega”, concluyó Soto Villa.