El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

IMSS promociona la planificación familiar

El Instituto hace una invitación a su población derechohabiente a solicitar informes sobre el uso de métodos anticonceptivos para este fin.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En el marco del mes en el que se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una invitación a su población derechohabiente a solicitar informes sobre la importancia del uso de métodos para este fin.

Lo anterior lo manifestó el doctor Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar 78 (UMF) del IMSS, quien agregó que también entra la adopción como una herramienta eficaz para prevenir riesgos de muerte materna, y reducir la tasa de partos y abortos.

“Planificación familiar es uno de los programas que el IMSS más promueve entre sus derechohabientes, por los beneficios que conlleva a sus familias, desde la salud, y que considera también factores importantes como los sociales, económicos y educativos”, indicó.

Agregó que entre los métodos que ofrece el instituto, se cuenta con los temporales, los dispositivos intrauterinos como la “T” de cobre y el liberador de levonorgestrel; inyecciones mensuales, parches, implantes subdérmicos, pastillas de ciclos y la pastilla de emergencia o post coito, así como el condón masculino y femenino.

Reveló que estos últimos son para prevenir infecciones de transmisión sexual, también cuentan con los definitivos, como la vasectomía a los varones, y la oclusión tubaria bilateral (OTB) para las mujeres, que se efectúan con cirugías ambulatorias.

Destacó que el método adecuado para la planificación es proporcionado a los pacientes por su médico familiar, posterior a una valoración. En el caso particular de las mujeres, explicó que los chequeos son realizados por las enfermeras.

Del área Materno-Infantil, que son especialistas en medicina familiar y preventiva, y los métodos iniciarán del primero al quinto día de la menstruación, o con la prueba negativa de embarazo.

“Es muy importante la difusión de los métodos anticonceptivos a temprana edad, y lo ideal sería cuando se encuentran cursando el quinto año de primaria, esto, con el objetivo de evitar embarazos en adolescentes, o los no deseados”, subrayó.

Finalmente, Del Carmen Granados exhorta a la población en general a que se acerquen al personal de salud de su clínica de adscripción, para obtener información correctas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows