El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Disminuyen los hospitalizados por Covid-19

Actualmente se tienen ocupadas 27 camas entre el Hospital COVID y el Hospital General, de la misma manera se han reducido las consultas en el área de urgencias de pacientes con síntomas de coronavirus.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aún y cuando los internamientos en pacientes por COVID-19 se han reducido en el Hospital General “Solidaridad”, el doctor Jesús González Cepeda, director del nosocomio dijo que no por ello se debe relajar la ciudadanía, por el contrario debemos continuar con las medidas de sanidad para evitar contagios.

El médico manifestó que actualmente se tienen ocupadas 27 camas entre el Hospital COVID como el Hospital General, de la misma manera se han reducido las consultas en el área de urgencias de pacientes con síntomas de coronavirus, lo que es un respiro para todo el personal.

“Al parecer la gente ya está entendiendo en cuanto a que sigan con las medidas preventivas, esperamos que esto en una semana y media si Dios quiere baje en todo Tamaulipas, el llamado es el mismo el aislamiento, la sana distancia, uso de cubrebocas y evitar las visitas” explicó.

Precisó que cuando en el hogar hay un miembro de la familia con síntomas de coronavirus, todos deben usar cubrebocas para evitar contagios, ya que en muchas familias donde hay un caso positivo al paciente lo tienen aislado pero no usan cubrebocas, riesgo para quienes conviven con al paciente que está aislado.

Reveló que por semana se contagian uno o dos del personal médico o de enfermería a quienes se ponen en aislamiento al ser casos sospechosos de COVID,  mientras otros que estaban en cuarentena regresan a laborar.

Añadió que en el hospital están haciendo pruebas de coronavirus únicamente a pacientes sospechosos que ahí son internados, los que en estos días la cifra ha disminuido, esto es un gran alivio tanto para los médicos como para las enfermeras que ahí laboran.

Destacó que si toda la ciudadanía participa haciendo caso a las medidas de sanidad; más pronto saldremos de esta pandemia que afecta a todos por igual, aunque sigue habiendo personas que no creen que este virus sea real.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows