El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

IMSS llama a donar órganos y tejidos

El doctor Alejandro Soto Villa, director del nosocomio, reitera la invitación a la población, de ser donadores voluntarios.

El IMSS tiene médicos especialistas para extraer y trasplantar órganos.[IMSS / CORTESÍA]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General de Zona 11, promueve entre la población en general la donación de órganos y tejidos en caso de fallecimiento, y así ayudar a quienes tienen la necesitad de un trasplante para sobrevivir o mejorar su calidad de vida.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del nosocomio, manifestó que cuentan con autorización sanitaria para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, en la modalidad de extracción (procuración) para trasplante.

“La procuración de tejidos se realiza cuando hay muerte por paro cardiorrespiratorio, y multiorgánica por muerte encefálica, para hacer posible la procuración, la Ley General de Salud indica que se debe contar con el consentimiento de una persona para que en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplante”, indicó.

El médico añadió que se puede manifestar la voluntad a través de la tarjeta de donador voluntario, o el consentimiento expreso que emite el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), pero sobre todo la familia es la que tiene la última palabra para autorizar la donación.

Destacó que por ello es sumamente importante que ellos estén enterados y respeten la decisión de ser donador, que con ello ofrecen una mejor calidad de vida a otras personas que requieren de algún órgano, y que en muchas ocasiones se dificulta para conseguirlo.

Reveló que gracias a la generosidad de los pacientes, quienes en vida manifestaron el deseo de donar sus órganos al fallecer, y sus familias, muchas personas pueden alargar su vida sobre todo cuando son órganos como lo es un riñón.

“A escala nacional, el Seguro Social lleva a cabo procuraciones de donantes vivos y cadavérico, en las primeras, pueden donar un segmento de hígado, un riñón, médula ósea y sangre de cordón umbilical”, explicó.

Soto Villa dijo que en cuanto a las segundas, pueden donar corazón, hígado, riñones, páncreas y pulmones, tejidos como córneas, piel, huesos, tendones y válvulas cardiacas, por ello reiteramos a la población la invitación para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, quien así lo desee puede acercarse al hospital, ubicado en Belden y Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows