El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Hospital Materno atienden 248 partos en 2 meses

En febrero se registraron 111 nacimientos, 71 fueron partos normales y 38 cesáreas, una menor de 15 años dio a luz, de los 15 a los 19 años tuvieron 33.

Doctor Jorge Pérez Santos director del Hospital Materno Infantil. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- En estos primeros dos meses del 2020 en el Hospital Materno Infantil, ubicado en González 5501 se han registrado un total de 248 nacimientos, en enero fueron 137 de los cuales 89 fueron partos normales, y 45 por cesárea, en cuanto a muertes materna, ninguna.

El doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, manifestó que en febrero se registraron 111 nacimientos, 71 fueron partos normales y 38 cesáreas, una menor de 15 años dio a luz, de los 15 a los 19 años tuvieron 33.“Esta problemática no está en el Sector Salud ni en la Secretaría de Educación Pública, está en los padres de familia que les tienen que enseñar a sus hijos los valores desde el hogar”, indicó.

Agregó que el año pasado fueron 7 menores de 15 años que dieron a luz, por lo que espera que en este año las cifras bajen esperando que no lleguen a rebasar las que se presentaron en el 2019, aunque el Sector Salud siguen llevando a cabo programa e información a los jóvenes, los papás también tienen que colaborar hablando con sus hijos e hijas.
Destacó que son suficientes pláticas y métodos los que tanto el sector salud como en el sector educativo brindan a los estudiantes, pero que si los valores, los principios, la moral y la disciplina no la ejercen los papás o sus adolescentes, difícilmente harán caso a las recomendaciones.

Precisó que si los hijos aprenden los valores de sus padres, tendrán un poco de vergüenza, y por lo tanto, se pudieran abstener de caer en este tipo de situaciones, por ello los papás se deben poner las pilas para que cuiden el futuro de sus hijos.

Destacó que los adolescentes y los jóvenes deben estar en las aulas, aprendiendo preparándose para el futuro, disfrutar cada una de sus etapas de la vida sanamente, porque un embarazo a temprana edad en una adolescente trunca sus estudios, le cambia la vida totalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows