El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Permite Corte de EU enjuiciar a migrantes

La Corte Suprema falló por cinco votos a cuatro, con mayoría conservadora, que nada en la ley federal de inmigración impide a los estados perseguir a los migrantes que usan documentos y datos falsos.

Sede de la Suprema Corte en Washington D.C. [Foto: AP]
AP

 E.U.-La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo el martes que facilitará a los estados enjuiciar directamente a aquellos migrantes que utilicen números falsos del seguro social para obtener trabajo.

El problema era si los estados podían juzgar a los migrantes o debían dejar esa opción al Gobierno federal, que en general es la autoridad en materia de migración.

La Corte Suprema falló por cinco votos a cuatro, con mayoría conservadora, que nada en la ley federal de inmigración impide a los estados perseguir a los migrantes que usan documentos y datos falsos.

La Corte Suprema de Kansas había fallado que la autoridad para determinar si un migrante puede trabajar en Estados Unidos es exclusiva del gobierno federal. Anuló las condenas estatales de tres migrantes, pero el tribunal supremo anuló a su vez ese fallo.

El hecho de que las leyes de Kansas se superponen en cierto grado con las disposiciones penales federales “no significa en absoluto” que el estado deba abstenerse de juzgar, escribió el juez Samuel Alito.

En nombre de los cuatro miembros disidentes de la Corte, el juez Stephen Breyer escribió que la ley federal “deja en claro que sólo el gobierno federal puede juzgar a personas que falsifican su estatus federal que los autoriza a trabajar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows