El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Hay suficientes dosis contra influenza

Tanto el Seguro Social, como le Secretaría de Salud, así como el Issste, invita a la población en general a que se apliquen la vacuna contra la influenza.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Para reducir el contagio de influenza, es fundamental el lavado frecuente de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura e ingerir bebidas abundantes, y sobre todo vacunarse.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informan que en caso de tener síntomas de infección respiratoria, acudir al médico de manera oportuna, y evitar automedicarse, ya que puede ser influenza.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que la población en riesgo de sufrir complicaciones por influenza debe acudir a vacunarse, como son niños de seis meses a menores de cinco años, y población de 60 o más años.

“También deben vacunarse quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana que es el VIH, los diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé”, indicó.

Reveló que también deben vacunarse las personas que padecen problemas respiratorios graves, como bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune, ya que la vacuna no evita el contagio, pero disminuye en gran medida la agresividad del virus.

Por otra parte, el doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS, señaló que la vacuna contiene las cepas de influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B(Victoria) y al aplicarse, el organismo de la persona genera anticuerpos para defenderse de la infección por influenza.

Reveló que la vacuna no produce enfermedad, si después de aplicársela se presenta gripe, puede ser porque el virus ya estaba en el cuerpo previamente, pero no se había manifestado porque estaba en periodo de incubación.

Añadió que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows