El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Llaman a redoblar esfuerzos y pasar a Fase 3

De seguir tendencia a la baja en contagios de Covid-19 y menos ocupación hospitalaria, Nuevo Laredo pasará a la Fase 3 y dará una apertura de más del 75 por ciento en actividades

Se mantiene el Doble hoy no Circula y en todos los casos uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y la sana distancia. | AGENCIAS
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que Nuevo Laredo siga en la Fase 2 de reactivación económica, ante la contingencia de Covid-19, por lo que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y avanzar a la siguiente etapa, en la próxima evaluación de contagios diarios que hará esa autoridad sanitaria.

En su sesión de este miércoles, el Comité analizó la incidencia de casos positivos diarios en la entidad y determinó que en todos los municipios de Tamaulipas se aplicará la Fase 2, que mantiene el horario de movilidad de 5 de la mañana a 11 de la noche y operación de una gran mayoría de servicios, comercio, actividades deportivas y recreativas.

“Lo importante es que continuamos en dos semanas consecutivas con la disminución del número de casos; que tenemos aquí en Nuevo Laredo solamente el 10 por ciento de uso de camas de hospital y de ventiladores. Esto nos permitió mantenernos en Fase 2, una apertura de muchos negocios, se incrementaron algunos no esenciales”, dijo el Director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Destacó que la baja en contagios y poca ocupación hospitalaria “son pasos firmes, seguros, si continuamos así podríamos pasar a una Fase 3 y continuar con las medidas del uso del cubrebocas, la sana distancia, distanciamiento social para evitar las reuniones, ya que esto nos ha llevado a pasarnos de una fase a otra”.

Subrayó la importancia de mantener informados a las y los neolaredenses “que tenemos que hacer un esfuerzo más, redoblarlo para mantenernos en esta fase y brincar a una fase más de recuperación que nos dé una apertura de actividades económicas de más del 75 por ciento”.

El nuevo acuerdo ratificó, entre otras medidas, que el transporte público siga con el 50 por ciento capacidad por unidad, de lunes a domingo hasta las 11 de la noche; en tiendas de autoservicio sólo se permite una persona por familia, abren de lunes a domingo hasta las 8 de la noche; lo mismo las departamentales, sólo que con capacidad de servicio al 50 por ciento.

Tiendas de ropa, zapaterías y joyerías operan de lunes a domingo hasta las 5 de la tarde, mientras que las de telas, mercerías, librerías, paleterías, neverías y dulcerías también toda la semana hasta las 8 de la noche, todas con 50 por ciento de capacidad de atención.

Las papelerías y negocios de computadoras, de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

Comercios de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo, tabaco y otros artículos de uso personal dan servicio de lunes a domingo hasta las 11 de la noche. Los depósitos hasta las 8 de la noche.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos pueden abrir y recibir sólo el 50 por ciento de visitantes, de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde. Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure hasta las 7 de la tarde, toda la semana.

Los cines abren sus dulcerías y cafeterías, de lunes a domingo hasta las 8 de la noche y sus salas funcionan con el 30 por ciento de capacidad.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 40 por ciento de su capacidad; los gimnasios al 25 por ciento. Espectáculos artísticos y/o culturales temporales, como los circos, seguirán cerrados.

Se mantiene el Doble hoy no Circula y en todos los casos uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y la sana distancia. El nuevo acuerdo entró en vigor el 30 de septiembre de 2020, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, con vigencia al 15 de octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows