El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Harán diagnóstico de salud pública a población local

Una vertientes de este programa es ver la situación mental post Covid, en trabajo conjunto de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Colegio Neolaredense de Salud Pública

Inicia Jurisdicción Sanitaria un programa de Salud Pública, informó Francisco Mejía Barrientos, jefe del sector salud estatal en Nuevo Laredo. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de esta semana inicia un nuevo programa de salud pública la Jurisdicción Sanitaria Número cinco en Nuevo Laredo.

Un grupo de sanitaristas iniciarán junto con el Colegio Neolaredense de Salud Pública, un diagnóstico de salud de la comunidad en general, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“Estas es la encomienda, la salud pública, pero llevarla a cabo de una forma ordenada y congruente. Es decir, salir a la calle y comunidad para llevar los servicios de prevención, que la gente conozca la ubicación de los módulos y los programas que brinda la jurisdicción sanitaria y que son totalmente gratuitos”, añadió Mejía Barrientos.

Durante cada recorrido se darán cuenta del diagnóstico situacional de ese módulo, y después de varias visitas, emitirán un diagnóstico de salud real de la comunidad, aseguró.

Se iniciará este programa el lunes 6 de diciembre en el módulo de la colonia Solidaridad, se culminará el viernes con una brigada médico asistencial en la ubicación del módulo o donde nos digan, agregó.

Esto va a servir para fortalecer el trabajo que se llama prevención y promoción de la salud. Serán acciones de salud comunitarias, es decir llevar los servicios de salud a quienes de verdad los necesitan.

“Para ello este programa será real y con profesionales de la salud pública, esta es la instrucción que se tiene del Gobierno del Estado, de acercar los servicios y eficientar la calidad de los mismos, así como de los módulos y médicos. Ahora más que nunca por estar en semáforo verde hay que atender todos los programas de salud”, subrayó.

Una de las vertientes de este programa es ver la situación mental post Covid, hay que ver cómo se encuentran esas personas y darles seguimiento y curso a lo que ellos presenten, dijo.

Se trabajará de la mano con el Colegio de Salud Pública de la ciudad, hay que determinar la prevalencia de determinados padecimientos en cada colonia, para así poder emitir un diagnóstico sobre la salud y contar con un panorama real, tener los determinantes que hacen falta y saber también en qué están sobrados, aseguró.

“Por ello este lunes iniciamos los trabajos en la colonia Solidaridad para culminar el viernes con una brigada médico asistencial de 9:00 a 12:00 horas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows