NUEVO LAREDO, TAM.- Una automisa en la que se espera la asistencia de alrededor de 500 familias, es la que oficiará el obispo de la Diócesis local, Enrique Sánchez Martínez con motivo del 30 aniversario del Seminario de Nuevo Laredo.
Este evento se dio a conocer ayer, durante una rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de este centro de formación espiritual y fue presidida por el ecónomo del seminario, presbítero Ignacio Martínez Serrano.
“Esta automisa será éste sábado 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en el estacionamiento de la Nueva Ciudad Deportiva, estaremos atendiendo todas las medidas sanitarias por la pandemia coronavirus, entre ellas la sana distancia entre un auto y otro”, explicó.
Consideró que una de las ventajas que tendrá esta automisa, es que podrán asistir las personas que actualmente no pueden acudir a las parroquias como son adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
A los asistentes se les pide que lleven su cubrebocas, su gel antibacterial y que no vayan encimados, solamente las personas que quepan en el auto.
Destacó que al momento de ingresar al recinto, se entregarán unos sobres, en los que podrán efectuar su aportación económica y apoyar en la formación de los seminarista de Nuevo Laredo.
“Todo lo recaudado a través de las ofrendas será destinado al mantenimiento del Seminario, que actualmente alberga a 21 seminaristas, 19 están en Casas de Formación y dos en casa. El costo promedio de manutención mensual de este lugar es de 100 mil pesos”, reveló el sacerdote.
La Ciudad Deportiva se ubica en Carretera Anáhuac y Segundo Anillo Periférico.
Para concluir exhortó orar por un seminarista afectado por el Covid-19.