El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Podrían perder lugar en el Cbtis 137

El director de este plantel, Mario Pedro Durán Cruz, informó que 150 jóvenes de nuevo ingreso podrían perder su lugar por no concluir el proceso de inscripción.

En caso de que sea cuestión económica o por la falta de algún documento, los padres o el joven deben acercarse a tratar el asunto, a fin de que se le puedan dar más días para concluir el proceso y no pierdan su lugar.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 150 jóvenes de nuevo ingreso, los que aún no terminan el proceso de inscripción en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 y están en riesgo de perder su lugar si no lo concluyen, informó el director de este plantel, Mario Pedro Durán Cruz.

Señaló que por este motivo, es que ayer oficialmente iniciaron las clases del semestre septiembre 2020 enero 2021, solamente los estudiantes de tercer y quinto semestre, los de primero será hasta este miércoles y también será a través del programa Aprende en Casa.

“Con los jóvenes de primero vamos a empezar el miércoles porque muchos no se han acercado aún al plantel a realizar su proceso de inscripción. Ojo que se acerquen todos esos muchachos que fueron aceptados y aparecieron en la lista”, comentó.

Indicó que en caso de que sea cuestión económica o por la falta de algún documento, los padres o el joven deben acercarse a tratar el asunto, a fin de que se le puedan dar más días para concluir el proceso y no pierdan su lugar.

“Tienen que traer los papás la documentación que acredite que va ingresar a primer semestre hemos estado por diversos medios invitando a los jóvenes que tiene que hacer este proceso. Esto lo vamos a cerrar este martes, es importante que a la brevedad posible para que puedan ser aceptados en cada una de las salas que se van abrir para que puedan recibir sus clases”, agregó.

La documentación a presentar es la siguiente: copia del acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, comprobante de domicilio, carta de  urna conducta y dos fotografías tamaño infantil, es la papelería que se necesita para ser dados de alta.

“Esperemos que estos llamados lo atiendan a la brevedad posible para poder integrarlos a las listas de los maestros, sino de otra manera hay que dar esos espacios a todos los jóvenes que están esperando poder ingresar.  El caso es que hay que hacer este proceso para saber si van a tomar las clases en la modalidad virtual”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows