El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Grecia combate 4 enormes incendios forestales; evacuan zonas

Un grupo de 50 bomberos con 17 camiones de bomberos, nueve aviones especiales de extinción de incendios y un helicóptero están combatiendo las llamas

Un bombero combate las llamas de un incendio forestal cerca del complejo turístico de Vatera, en la isla de Lesbos, Grecia, el sábado 23 de julio de 2022. [AP Foto/Panagiotis Balaskas]
AP

ATENAS.- El servicio de bomberos de Grecia estaba combatiendo cuatro fuertes incendios en diferentes puntos del país el sábado, entre ellos uno en que tuvieron que evacuar a más de 450 personas en un centro turístico isleño.

Un incendio que estalló el sábado por la mañana en la isla de Lesbos llevó a las autoridades a evacuar el complejo Vatera en el lado sur de la isla. El fuego se acercó mucho al resort y al menos una casa fue consumida por las llamas.

Pero más de cinco horas después que se enviara un mensaje de emergencia por teléfono a los residentes, la evacuación seguía “en curso”, dijo a los reporteros el portavoz del servicio de bomberos, Yannis Artopoios. Indicó que 50 bomberos con 17 camiones de bomberos, nueve aviones especiales de extinción de incendios y un helicóptero están combatiendo las llamas.

La policía informó el sábado por la tarde que había evacuado a más de 450 personas de dos hoteles y 92 viviendas y que 60 agentes registraban el área en busca de cualquier persona que se negara a ser trasladada.

El mayor incendio de Grecia el sábado ardía en el noreste, cerca de la frontera con Turquía, por tercer día consecutivo, dentro de un bosque nacional donde habitan especies raras de animales, especialmente buitres. El bosque nacional de Dadia se compone principalmente de pinos altamente inflamables.

El servicio de bomberos detalló que 320 bomberos en 68 camiones de bomberos, además de seis aviones especiales, nueve helicópteros y numerosos voluntarios combatían el fuego, mientras que otros 200 leñadores cortaban caminos cortafuegos a través del bosque.

El sábado ardían otros dos incendios grandes, uno en una zona montañosa remota en la región de Macedonia Occidental y otro en la región sur del Peloponeso, dijo Artopoios.

La Unión Europea dio al servicio forestal de Grecia 72 millones de euros este año para ayudar a mantener los bosques y limpiarlos para evitar la propagación de incendios.

Grecia, a diferencia de otras áreas de Europa, ha evitado hasta ahora una ola de calor este verano, pero las temperaturas han ido en aumento. Los veranos cálidos y secos del país y los fuertes vientos se han combinado con los efectos a largo plazo del cambio climático para incrementar el riesgo general de incendios forestales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows