El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,007

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,358

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 184

Góndolas limitarán cupo por turistas con sobrepeso

Según la asociación de gondoleros en Venecia, los turistas pesan más ahora que hace una década

La historia de las góndolas en Venecia se remonta al año 1094. [Foto: Unsplash. George Fitzmaurice]
El Universal

ITALIA.- Las famosas gondolas de Venecia han reducido un poco su capacidad de pasajeros. Pero no creas que esta medida se tomó por la pandemia de Covid-19. La verdadera razón: la carga creciente de turistas “con sobrepeso”.

El cambio tampoco es tan drástico. De acuerdo con el diario The Guardian, las gondolas “da nolo”, las cuales se utilizan para dar el clásico tour por los canales de la ciudad, pasarán de tener seis pasajeros a cinco. Las gondolas “da parade”, para cruzar el Gran Canal, llevarán a 12 personas en lugar de 14.

“Es cierto que, comparados con hace 10 o 15 años, los turistas pesan un poco más”, le dijo Andrea Balbi, presidente de la asociación de gondoleros de Venecia, al diario británico. Balbi compara el servicio de las gondolas con un elevador, donde puedes establecer un peso máximo; “no tenemos escalas para pesar a la gente, así que hemos reducido el número de pasajeros”, dice.

Si una góndola supera su capacidad en peso, el agua empieza a inundar la pequeña embarcación. Por esta razón, el recorrido puede volverse peligroso.

Pero el nuevo límite de pasajeros no es el único cambio al que tendrán que acostumbrarse los gondoleros de Venecia. Muchos jóvenes simplemente toman la licencia de sus padres sin cumplir con la preparación necesaria para conducir una góndola turística (debes tener conocimientos de idiomas e historia); a partir de ahora no podrán hacerlo. Para obtener una licencia deberán contar con cuatro años de experiencia en la góndola familiar.

Este es un negocio casi exclusivo de las familias que han formado parte de él desde hace generaciones. Sin embargo, técnicamente cualquiera puede aplicar.

La profesión ha existido en la ciudad desde 1094. Actualmente hay 433 gondoleros registrados y 180 sustitutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows