El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Georgia avanza a su primera Euro tras vencer a Grecia por penales

Georgia será uno de las selecciones de menor jerarquía dentro del cuadro de 24 que disputarán la Euro 2024 en Alemania

Jugadores de Georgia celebran tras ganar la tanda de penales ante Grecia en el repechaje al Campeonato Europeo de Alemania 2024 el martes 26 de marzo del 2024. (AP Foto/Tamuna Kulumbegashvili)
AP

TBILISI, Georgia.- Georgia y su delantero Khvicha Kvaratskhelia participarán en su primer gran torneo internacional tras vencer el martes a Grecia en una definición por penales luego de empatar 0-0 en el repechaje al Campeonato Europeo.

Nika Kvekveskiri clavó el penal decisivo para sellar la victoria 4-2 de los georgianos en la tanda de penales. El remate del capitán griego Tasos Bakasetas fue repelido por el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili al iniciar la tanda y luego Giorgos Giakoumakis remató desviado.

Kvaratskhelia, el talismán de Georgia que juega de extremo con el Napoli de la Serie A de Italia y es conocido como “Kvaradona” por sus hinchas, observó desde la banda tras ser sustituido en el segundo tiempo de la prórroga.

Tras el desenlace, muchos aficionados de la concurrencia de 50.000 en el estadio nacional en Tbilisi saltaron a la cancha para celebrar, y varios se encaramaron en los postes para sentarse en el travesaño.

Georgia será uno de las selecciones de menor jerarquía dentro del cuadro de 24 que disputarán la Euro 2024 en Alemania. Estará en el Grupo F junto a Portugal, Turquía y República Checa.

Esta fue la octava ocasión que Georgia intentaba avanzar a la Euro como una nación independiente desde la separación de la Unión Soviética.

Los jugadores georgianos del club Dínamo Tbilisi fueron importantes piezas en el seleccionado de la Unión Soviética que disputó el Mundial de 1982.

En la Euro 2024, Georgia iniciará su camino ante Turquía el 18 de junio en Dortmund y posteriormente el 22 de junio ante los checos en Hamburgo. Cerrarán el 26 de junio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio del Schalke en Gelsenkirchen.

Willy Sagnol, el técnico francés de Georgia, cumplió la mayor parte de su carrera como jugador en Alemania con el Bayern Múnich. Sagnol fue el lateral derecha de la selección francesa que perdió por penales ante Italia en la final del Mundial de 2006.

En Tbilisi este martes, el ríspido encuentro recién generó ocasiones claras de gol hacia el final del primer tiempo de la prórroga.

Con el uruguayo Gustavo Poyet como técnico, Grecia se quedó con las ganas de ir a una Euro, 20 años después de protagonizar uno de los mayores batacazos en la historia del fútbol al consagrarse campeones del torneo disputado en Portugal. No acuden a un Campeonato Europeo desde 2012.

Más tarde, Gales recibe a Polonia y Ucrania enfrenta a Islandia por las otras dos plazas. Ucrania disputa sus partidos “de local” en Cracovia, Polonia, por motivos de seguridad tras la invasión rusa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows