El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gana Aldana (y Deschamps) a la 4T

Sin resultados oficiales, simpatizantes de Ricardo Aldana lo declararon ganador de la contienda en un mitin frente a la sede del sindicato petrolero.

De acuerdo con datos preliminares, el Tesorero del sindicato logró imponerse al resto de los contendientes, con unos 52 mil votos, de 72 mil registrados para la votación. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de que fue una elección con voto electrónico, libre y secreto, el grupo de poder encabezado por el priista Carlos Romero Deschamps logró mantener el control del sindicato de trabajadores de Pemex, a través de la candidatura de Ricardo Aldana.

Sin resultados oficiales, simpatizantes de Ricardo Aldana lo declararon ganador de la contienda en un mitin frente a la sede del sindicato petrolero.

De acuerdo con datos preliminares, el Tesorero del sindicato logró imponerse al resto de los contendientes, con unos 52 mil votos, de 72 mil registrados para la votación.

Aunque es la primera vez en 86 años que se puso a disposición de los trabajadores un mecanismo de votación que pretendía evitar la coacción, las presiones, los acarreos, la violencia y la compra de sufragios, la elección no estuvo exenta de denuncias por supuestas presiones y amenazas contra trabajadores.

La victoria de Aldana representa la continuidad de un manejo sindical caracterizado por los abusos, los excesos y los lujos, que derivaron en denuncias de malversaciones y actos de corrupción.

De manera formal, el nuevo Secretario General relevará en el cargo a Manuel Limón, quien quedó al frente del Sindicato tras la renuncia de Romero Deschamps, registrada el 16 de octubre de 2019.

El resultado es precedido por la renovación de las dirigencias en las 36 secciones del sindicato, de las cuales, 32 quedaron en manos del mismo grupo que controla a la organización desde hace 26 años.

Aldana quedará al frente del sindicato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows