El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Niega SHCP recursos extra a INE para revocación de mandato

Durante la sesión de Consejo General, Lorenzo Córdova informó que habían recibido la negativa por parte de la SHCP.

Previamente, Córdova había anunciado que si la respuesta de la Secretaría era negativa, se haría una reducción en las mesas de votación. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda rechazó otorgar el dinero adicional que el INE solicitó para realizar la revocación de mandato.

Durante la sesión de Consejo General, Lorenzo Córdova informó que habían recibido la negativa por parte de la SHCP.

‘No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a ese Instituto, pues se reitera, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 aprobado por la Cámara de Diputados no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral u otorgar excepcionalmente recursos adicionales’, se lee en el documento signado por el Procurador Fiscal Félix Medina que fue enviado al INE.

Previamente, Córdova había anunciado que si la respuesta de la Secretaría era negativa, se haría una reducción en las mesas de votación.

‘La revocación de mandato va. Lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que podemos instalar. Si no recibimos la ampliación presupuestal, el INE únicamente instalará un monto cercano a la tercera parte de las mesas de votación que se podrían instalar si contáramos con el presupuesto solicitado’, informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows